Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo

Modalidad

El programa es de carácter escolarizado y requiere de cubrir un total de 104 créditos en cuatro semestres distribuidos en dos años calendario, con la posibilidad a una prórroga adicional de un periodo máximo de seis meses para presentar el examen de grado.

Propósito de formación

La maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo tiene como objetivo fundamental formar maestros de alto nivel académico-científico con actitud ética y responsabilidad social, capaces de investigar y resolver aspectos relativos a la sustentabilidad vinculados al turismo, con un enfoque multi e interdisciplinario.

Perfil de Ingreso

El aspirante al programa de Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo, debe contar con las siguientes características de conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos

• Respecto de las disciplinas relacionadas al proceso de desarrollo de la sociedad, cuya formación esté orientada hacia el análisis de la problemática, la promoción e instrumentación de políticas y proyectos vinculados a este proceso, con interés en la sustentabilidad del turismo.
  • Sobre la actividad turística y sus efectos en los ámbitos económicos, social y ambiental.

Habilidades

• Lectura, análisis, redacción y en general para la comunicación oral y escrita.
  • Dominio de lectura y comprensión del idioma inglés.
  • Manejo de tecnologías de la información y comunicación.

Actitudes

• Demostrar actitud para desarrollar procesos de investigación científica.
  • Contar con sentido de responsabilidad, compromiso, honestidad, liderazgo y disposición para trabajar en equipo.

Perfil de Egreso

Al finalizar la maestría el egresado es capaz de investigar y generar conocimiento a partir de procesos complejos para coadyuvar a la sustentabilidad del turismo, e incidir en los distintos sectores de la sociedad.
Podrá participar profesionalmente tanto en el sector público como en los sectores social y privado y contará además con los elementos académicos que le permitirán continuar su formación doctoral en programas de calidad que contemplen líneas de investigación similares o participar en instituciones de educación como docente investigador.

El programa de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentablidad y Turismo, es uno de los programas incorporados al Padrón Nacional de postgrados de Calidad SEP - CONACYT

¿Te interesa el desarrollo sustentable y el turismo? Participa en el proceso de selección para ingresar a la Maestría en Ciencias para Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo.
¡Estudia un posgrado de calidad reconocido por Conacyt!
Profesionistas nacionales e internacionales pueden participar e ingresar en enero 2020 al Posgrados en la Universidad Autónoma de Nayarit.
Ingresa a la ficha de registro en la siguiente dirección:
Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo
Consulta la convocatoria.
Consulta Convocatoria Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo

DALE CLICK PARA INGRESAR AL REPOSITORIO INSTITUCIONAL UAN:

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo

Conoce la producción científica del Dr. Juan Pablo Ramírez Silva, docente e investigador y Coordinador de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Visita el Repositorio Institucional Aramara, ¡súmate y configuremos juntos una sociedad del conocimiento!
Repositorio Institucional Aramara

Ver convocatoria vigente

Ultima Actualización: 17/09/2019

Edifico E4